Vacaciones

Zaragoza fleta cuatro vuelos chárter para este puente

Los operadores comparten avión para reducir riesgos en tiempos de crisis. Este año partirán a Praga, Sicilia, Estambul y Londres.

El aeropuerto de Zaragoza dará salida a cuatro vuelos chárter durante este puente de la Constitución. Se trata de una cifra similar a la de los últimos años, marcados por la crisis económica y el bajón en el sector turístico.


Los destinos contratados por los aragoneses en esta ocasión son Praga, Sicilia, Estambul y Londres, y a pocas horas de su despegue ya “se han llenado casi todos”, según explica el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la Comunidad, Jorge Moncada.


“Ahora, los touroperadores comparten avión para no llenarlo solo a medias, y limitar riesgos”, señala. Una situación que antes no se producía, pero que ha llegado con el descenso de la demanda. Escaparse al extranjero este puente con prácticamente todo incluido salvo las comidas ronda este año los 500 euros, según el hotel elegido.


Más allá de los viajes internacionales, Moncada asegura que estas fechas sirven para “esquiar, si hay nieve” así como para “hacer una escapada a Madrid para ver algún espectáculo, siempre con un sentido familiar”.


De hecho, Madrid es la ciudad más buscada por los españoles de cara a viajar durante el puente de la Constitución, según datos del comparador de precios de hoteles Trivago.


Granada, Barcelona y Sevilla también aparecen entre los cinco primeros puestos, aunque entre los 20 destinos más buscados hay ciudades como Córdoba, Bilbao, Toledo, Salamanca, Valencia, San Sebastián, Zaragoza y Cáceres.


Donde no se nota un gran movimiento es en el apartado de casas rurales, que muestran una ocupación del 48,6% en Aragón a la espera de las reservas de última hora, según informan desde el portal Toprural.com.


Tres comunidades autónomas superan el 60% de ocupación, con Navarra (70%) y La Rioja (65%) en las dos primeras posiciones, seguidas del País Vasco, que se queda en un 63%. En el extremo opuesto, las comunidades con menos ocupación son Madrid y Galicia, que no superan el 25%.