En Zaragoza

La Agrupación de Personas Sordas se manifiesta este martes contra los recortes

La marcha saldrá a las 19.00 de la plaza Paraíso, desde la zona del Paraninfo, y llegará hasta el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) ha convocado una manifestación para este martes, con el objetivo de concienciar a los poderes públicos de las consecuencias que los recortes en este ámbito supondrán para las 7.000 personas sordas censadas en la comunidad.


La marcha saldrá a las 19.00 de la plaza Paraíso, desde la zona del Paraninfo, y llegará hasta el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, informa la agrupación.


El objetivo de esta concentración es sensibilizar a los poderes públicos sobre la situación actual y futura de las 7.000 personas sordas censadas en la región y las consecuencias de la falta de respaldo económico y subvenciones que afectan a la entidad.


Alertan de que además de la interrupción de los servicios de intérpretes se pondrían en riesgo otros servicios como el de atención psicosocial, dinamización sociocultural, o intermediación laboral dirigidas a este colectivo.