Belloch les ha mandado callar

Un grupo de sindicalistas de CNT irrumpe en el pleno

Tras gritar varias veces "libertad sindical", el alcalde de Zaragoza les ha pedido silencio y respeto para la sesión plenaria, en la que intervenía entonces el portavoz de CHA Juan Martín.

Un grupo de sindicalistas de la CNT ha irrumpido en la sesión plenaria del Ayuntamiento para demandar un local en el que poder realizar su actividad sindical y tras proferir gritos de "libertad sindical y respeto sindical" el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, les ha mandado callar y también les ha solicitado "respeto al Pleno".


Los sindicalistas de CNT han desplegado una pancarta en la zona de público del Salón de Plenos y uno de ellos ha enfatizado que "CNT es el único sindicato que no recibe suvbenciones y ni las quiere" para seguidamente demandar un local "como tienen los demás sindicatos en este Ayuntamiento".


Tras volver a gritar "libertad sindical", Belloch les ha pedido que se callaran porque "ya han interrumpido 5 minutos el Pleno" y como las proclamas no cesaban, Belloch ha reclamado, enfático, "calllénse ya. Que se callen, he dicho" a lo que los sindicalistas le ha dicho que "pedimos respeto" y Belloch les ha replicado que "nosotros pedimos respeto para este Pleno".


Los miembros de CNT han agregado que "el Ayuntamiento es de todos. Viva el ciudadano" para estimar que "vaya verguenza de alcalde que tenemos" y finalmente han pedido "salud y comunismo libertario" a lo que Belloch en tono irónico le ha dicho al portavoz del Grupo Municipal de CHA, Juan Martín, a quien habían interrumpido en su intervención, que "retomara el hilo, si podía".