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Puerto Venecia solicita su declaración como zona de gran afluencia turística

Desde la promotora se estima que el complejo reúne al menos una de las circunstancias establecidas en la normativa estatal para obtener dicha consideración, en concreto, la que se refiere a "un área cuyo principal atractivo es el turismo de compras".

Puerto Venecia ha presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza toda la documentación necesaria para ser considerado como zona de gran afluencia turística. Desde la promotora del 'shopping resort', Eurofund Investments Zaragoza, se estima que el complejo reúne al menos una de las circunstancias establecidas en la normativa estatal para obtener dicha consideración, en concreto, la que se refiere a "un área cuyo principal atractivo es el turismo de compras". 

Desde la promotora se argumenta que desde su concepción, Puerto Venecia ha dispuesto de un potencial supramunicipal tanto por "la sofisticada oferta de ocio en desarrollo, como por su atractivo comercial". Esto se ha reflejado en un elevado número de visitantes, de los cuales, el 25% llegan desde fuera de la provincia de Zaragoza, mostrando un alcance suprarregional y convirtiéndose en un "nuevo elemento de atracción turística de la ciudad".

Asimismo, más allá de los datos de afluencia que ponen de manifiesto el atractivo de su oferta en materia de turismo de compras, los promotores consideran que el hecho de que se trate del complejo de ocio y comercial más grande de Europa supone por sí mismo un reclamo indiscutible.

"El marco de las estrategias de atracción del turismo está evolucionando hacia atraer, también, el denominado turismo de compras; por tanto, un planteamiento estratégico-turístico pasa por hacer valiosos también aquellos aspectos vinculados con el turismo de compras, y que supondrían una potenciación indiscutible del atractivo de Zaragoza como destino turístico, al introducir un nuevo polo de atracción", se señala desde Puerto Venecia.

Además, en el argumentario utilizado por Puerto Venecia se defiende que la obtención de esta consideración supondría importantes beneficios para toda la Comunidad, tales como el incremento de las opciones de compra de los consumidores.

En el documento presentado al Ayuntamiento, los promotores recuerdan que ya en abril de 2010 se solicitó la declaración del complejo como zona de gran afluencia turística, siendo rechazada ya que se consideró que el proyecto no estaba suficientemente ejecutando para obtener esta consideración. "Sin embargo, a día de hoy, dado el grado de ejecución del proyecto es el momento de proceder a su valoración como zona de gran afluencia turística, de acuerdo con los parámetros vigentes en cuanto a los presupuestos para tal declaración", se señala desde el shopping resort.

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