Operación Sol

Desarticulada una red que distribuía cocaína en Zaragoza

Los investigadores incautaron 651 gramos de cocaína, 145 de marihuana y un turismo empleado para transportar la droga desde Alcalá de Henares. La red estaba dirigida por un matrimonio residente en Zaragoza.

Agentes de policía han desarticulado una organización criminal dedicada a la distribución a gran escala de cocaína en Zaragoza y su comarca, tras la detención de seis de sus integrantes y el ingreso en prisión de tres de ellos.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, durante el transcurso de la denominada 'Operación Sol', los investigadores incautaron 651 gramos de cocaína, 145 de marihuana, una balanza de precisión, un ordenador portátil, dinero en efectivo y el turismo empleado para transportar la droga desde Alcalá de Henares (Madrid).


Las mismas fuentes aseguran que la red, "perfectamente" organizada y jerarquizada, estaba dirigida por un hombre de 34 años y su esposa, de 33, ambos residentes en Zaragoza, quienes se encargaban de entregar la droga a los pequeños distribuidores encargados de venderla en la calle.


Para el transporte de la droga desde Madrid, la pareja se servía de un hombre de 37 años y de su pareja, de 33, domiciliados en La Muela (Zaragoza) y encargados de realizar los viajes.


El matrimonio, de nacionalidad colombiana, se encargaba previamente de establecer los contactos necesarios con los grandes grupos de distribución de droga en España.


Las investigaciones, iniciadas el pasado mes de octubre, culminaron con la interceptación del vehículo en el que la pareja de La Muela, también colombianos, transportaba una carga de cocaína, y la detención de los miembros de la banda.


La droga, los 651 gramos de cocaína referidos, estaba distribuida en dos paquetes totalmente precintados y preparados para dificultar su localización por los investigadores.


Tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), tres de los detenidos ingresaron en prisión y el resto quedó en libertad con cargos.