Presupuestos de 2013

Belloch ve inconstitucional y "casi un expolio" el canon de saneamiento

Advierte de que si no se llega a un acuerdo respecto a esta tasa, presentará un recurso de inconstitucionalidad porque es un impuesto que "solo se dirige a Zaragoza".

El alcalde Juan Alberto Belloch
Los desahucios y la economía municipal centran las propuestas de los partidos
JAVIER CEBOLLADA/EFE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, considera "inconstitucional" la decisión del Gobierno de Aragón de cobrar a la ciudad el canon de saneamiento a través de la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Comunidad para 2013, además de "casi un expolio".


Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista en Radio Zaragoza con motivo de la reunión que han mantenido este miércoles el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y el responsable de Economía y Hacienda del consistorio, Fernando Gimeno, y que ha concluido, según el alcalde, con "discrepancias importantes".


Belloch ha anunciado que si no se llega a un acuerdo respecto a esta tasa que el ejecutivo pretende cobrar a la ciudad a partir del 1 de enero presentará un recurso de inconstitucionalidad porque es un impuesto que "solo se dirige a Zaragoza".


El objetivo del alcalde de Zaragoza es que la ciudad hasta 2016 no pague "ni un euro" y "a partir de entonces lo mismo que el resto".