Retirada parcial del vallado

El tranvía circula ya sin vallas por el Coso y Plaza de España

Operarios municipales retiraron parte del vallado de seguridad en la zona de Plaza de España hasta César Augusto.

El tranvía ya circula sin vallas de seguridad por el Coso zaragozano. Durante la tarde de este martes operarios del Ayuntamiento retiraron parte del vallado colocado en el recorrido -en pruebas hasta Navidad- hacia César Augusto.


Las vallas, que separaban la acera de las vías del tranvía en Plaza España, fueron retiradas dejando el libre tránsito tanto a peatones como a vehículos, bicicletas y tranvía. De este mismo modo, también está exento de vallas el tramo del Coso entre Paseo Independencia y la calle Alfonso.


El resto del trazado del tranvía sigue flanqueado por estas barreras a espera de ser retirada progresivamente en los próximos días.


Desde Los Tranvías de Zaragoza han recordado que en la actualidad las unidades en servicio que llegan a Plaza de España continúan, ya sin viajeros, hasta la parada de Plaza del Pilar-Murallas.


Por ese motivo, se recomienda a los ciudadanos que extremen la precaución ante esta situación novedosa, respetando escrupulosamente las señales viales. No obstante, hay que tener en cuenta que los tranvías circulan por esta zona a velocidad moderada, utilizando la campana repetidamente para avisar sobre su presencia, han subrayado desde Los Tranvías de Zaragoza.


Coincidiendo con la retirada de vallas, desde este martes también se refuerza la presencia del cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza en Plaza de España, Coso y César Augusto, para dar a conocer a los ciudadanos las normas básicas de seguridad vial.


Asimismo, se han colocado nuevos carteles de 'Para, Mira, Pasa' y'Tranvía en pruebas' en dichas vías informando sobre la presencia de unidades.


Desde Los Tranvías de Zaragoza se continúan realizando sesiones de seguridad vial en los colegios cercanos al trazado. Desde el mes de octubre, más de 2.700 niños de 16 colegios han recibido información acerca de la convivencia con el Tranvía.


La acción, que se desarrollará hasta febrero, se extenderá a más de 30 centros educativos. Paralelamente, en colaboración con Stop Accidentes, se realiza una charla informativa semanal abierta al público en general con la misma finalidad.