Zaragoza

Belloch garantiza 10 millones contra la exclusión social en Zaragoza

Pretende evitar la exclusión social a la que muchas familias se están viendo abocadas, ante los desahucios y el paro.

El alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que los diez millones de euros previstos para el gran pacto de la ciudad contra la exclusión social están "garantizados", incluso en el caso de que las entidades financieras no aporten los dos millones de euros propuestos. 


"Lo que garantizo es que si fallara la única partida que puede fallar, la de la iniciativa privada, iríamos a una enmienda de presupuesto para incorporar otros dos millones, así que ese mínimo de diez millones está garantizados", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en un acto en recuerdo de las víctimas de violencia de género en la Universidad de Zaragoza.


Este gran pacto de la ciudad, anunciado por Belloch en el debate sobre el Estado de la ciudad la semana pasada, pretende evitar la exclusión social a la que muchas familias se están viendo abocadas, ante los desahucios y el paro.


Contará con una dotación económica de cinco millones de euros previstos directamente en el presupuesto municipal de 2013 y con otros tres millones que procederán de la "redistribución" de otras partidas presupuestarias, ha indicado.


"Para los otros dos millones de euros, esperamos poder contar con las entidades financieras ya sea en dinero o en viviendas, puesto que hay muchas viviendas vacías en Zaragoza", ha concluido.