Zaragoza

'Menuda Feria', este fin de semana en el Palacio de Congresos

La tercera edición del salón 'Menuda Feria' comenzará en Zaragoza este viernes y durará hasta el domingo 25 de noviembre.

Imagen de una edición anterior de 'Menuda Feria' en Zaragoza
Menuda Feria
HA

Los niños y todo lo referente a su mundo tienen una cita este viernes con la inauguración de la tercera edición del Salón 'Menuda Feria', que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza hasta el domingo 25. 


'Menuda Feria' está concebida como un espacio de diversión, sin olvidar la parte expositiva del salón en la que participan firmas y marcas del panorama infantil. En el marco de este evento se celebrará una serie de talleres y charlas en las que profesionales y orientadores tratarán de ofrecer respuestas a las familias en temas importantes como la educación o el desarrollo social de los niños.


Esta cita está pensada especialmente para las familias y los futuros papás. En el Palacio de Congresos de Zaragoza se reunirán 35 expositores de distintos sectores de alimentación, textil, puericultura, juguetería, educación, viajes, ocio, seguros de salud o artesanía, entre otros.


Además, para hacer más atractiva la visita del público, la organización ha ideado una serie de talleres y actividades que fomenten la actividad entre padres e hijos, así como otros pensados en exclusiva para los niños o los mayores.


Entre las novedades que presenta esta edición, destaca una mesa redonda con  'bloggers' relacionados con el mundo infantil. También se realizará una campaña de recogida de juguetes para los niños que más lo necesiten. El Club Menuda Feria será también "un gran reclamo" para las familias que visiten la feria durante este fin de semana.


Una pasarela de modelos

Durante esta edición se pondrá en marcha el concurso Top Model Baby Aragón, en la que los pequeños pueden jugar a ser modelos por un día, explica Feria de Zaragoza en una nota de prensa.


Los vencedores de este mini concurso de modelos infantiles serán la imagen de la próxima edición de 'Menuda Feria', firmarán un contrato con una agencia de modelos para futuros trabajos, obtendrán un book de fotos realizado por un profesional de la imagen, un conjunto de ropa y entradas para Disney Live. 


El casting se desarrollara el viernes a las 19.00 en las instalaciones del Palacio de Congresos. Todos aquellos niños que deseen formar parte de esta pasarela deberán ir vestidos con la ropa con la que vayan a participan. La selección de los niños y niñas de 'Menuda Feria' la realizará un jurado profesional.


La solidaridad, presente en la feria

Coincidiendo con la celebración de la Semana de la Infancia y el Día Mundial de la Infancia, se llevarán a cabo varias acciones con fines solidarios cuyos beneficiarios sean, fundamentalmente, los más pequeños.


Con la participación de la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, 'Menuda Feria' apoyará el proyecto de Unicef 'Ciudades Amigas de los niños' mediante el que se crean redes y estamentos para fomentar la participación de los niños y jóvenes en la sociedad aragonesa.


La Fundación Juan Bonal estará presente del 23 al 25 de noviembre en el Palacio de Congresos donde promoverá el apadrinamiento de niños con el fin de lograr una mejora en su educación y su salud.