Universidad de Zaragoza

El catedrático Carlos Martín imparte una conferencia sobre la tuberculosis

El experto en Microbiología imparte a las 18.30 la conferencia 'Desactivando el bacilo de la tuberculosis: en el camino hacia una vacuna más eficaz' en el Instituto de Ciencias de la Educación.

El catedrático de Microbiología de la Universidad de Zaragoza, Carlos Martín Montañés, imparte este miércoles a las 18.30 la conferencia 'Desactivando el bacilo de la tuberculosis: en el camino hacia una vacuna más eficaz'. Con este acto de entrada libre, que tendrá lugar en el salón de actos del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) del Campus San Francisco, se iniciará el Programa de Formación de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Zaragoza, con el que se pretende asesorar e incentivar a los profesores y jóvenes investigadores del campus público en su carrera científica.


El v icerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, presentará la conferencia de esta tarde e inaugurará este programa formativo, que se prolongará hasta final de mes, y que ha sido organizado por el ICE, en colaboración con el Vicerrectorado de Política Científica, con el fin de dar respuesta a las necesidades de formación básica del profesorado en algunos aspectos relacionados con la investigación.


El catedrático de Microbiología e investigador principal del Grupo de Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza explicará su trayectoria como investigador desde sus inicios hasta la nueva vacuna de la tuberculosis. Durante su conferencia, Carlos Martín se referirá a las dificultades que ha tenido que superar para llegar al estado actual de la nueva vacuna de la tuberculosis. De hecho, a principios de 2013 la vacuna se probará, en cuanto a seguridad e inmunogenicidad, en Suiza con 346 personas sanas y, más tarde, se podrá analizar su eficacia en países con alta incidencia de tuberculosis.


La experiencia acumulada por este investigador de la Universidad de Zaragoza pretende servir de referente para la comunidad científica aragonesa, especialmente para los jóvenes investigadores, animándoles a continuar en la labor investigadora con ilusión y entusiasmo.