Reconocimiento

Zaragoza ingresa en el Club de Excelencia 'Empresa 400'

El modelo evalúa el rendimiento general de una organización hacia sus clientes, las personas que componen el equipo y la sociedad donde actúa.

Zaragoza Turismo ha ingresado en el Club de Excelencia Empresarial 'Empresa 400' al superar los 400 puntos del modelo europeo de calidad EFQM (European Foundation for Quality Management). 


Este es el primer organismo municipal que consigue este reconocimiento que, hasta la fecha, ostentan sesenta empresas aragonesas, públicas y privadas, dedicadas a los sectores sanitario, del transporte, comercio y educativo, entre otros, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


En la actualidad Zaragoza Turismo dispone de un sistema de calidad certificado por Aenor según la norma ISO 9001:2008, así como la Marca 'Q' Calidad Turística, para Oficinas de Turismo y Convention Bureau.


Según el Ayuntamiento, la mejora permanente en la atención al cliente y la mejora continua en la gestión interna han ayudado a que Zaragoza Turismo implante el Modelo EFQM en su organización.


El modelo evalúa los resultados en el rendimiento general de una organización hacia sus clientes, las personas que componen el equipo y la sociedad donde actúa.


En la evaluación, Zaragoza Turismo obtuvo 432,63 puntos y destacó en los resultados con los clientes -la imagen que tienen de la organización y el rendimiento de la gestión y para predecir sus percepciones-.