Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

Zaragoza

Los trabajadores de Alumalsa inician una semana de paros

Realizarán diversos actos de protesta a las puertas de la fábrica y participarán en una concentración en la plaza de España el miércoles 21, a las 19.00.

El comité de empresa de Alumalsa, ubicada en Zaragoza, ha convocado una semana de huelga hasta el día 25 al no alcanzar con la dirección un acuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) sobre el convenio colectivo. 


Según ha informado Comisiones Obreras, la huelga ha sido ratificada en asamblea por el 85 % de la plantilla, formada por 450 trabajadores, al rechazar el plan de viabilidad planteado por el grupo francés Montupet al que pertenece Alumalsa dentro de la negociación del convenio.


Ese plan, explica CCOO, incluye entre otras medidas un aumento de la jornada anual, una reducción salarial del 10 % y el establecimiento de una doble escala salarial para las nuevas contrataciones, lo que supondría para los nuevos empleados una reducción de cerca de un 40 % del salario.


Para el comité de empresa, la situación económica de la compañía y del grupo "no justifica este desmesurado ataque contra las condiciones y derechos, tanto económicos como sociales, de los trabajadores de Alumalsa" y, tras varias reuniones para intentar llegar a un acuerdo, ha decidido convocar una semana de huelga.


Durante estos días los trabajadores efectuarán diversos actos de protesta a las puertas de la fábrica y participarán en una concentración en la plaza de España el miércoles 21, a las 19.00 horas