Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Los ecologistas reclaman que el corredor verde de Valdefierro sea "realmente ecológico"

Ante la próxima la revegetación del Corredor Verde, la asociación Triacanthos demanda que la plantación de árboles y arbustos se haga con criterios ecológicos.

La asociación ecologista Triacanthos ha reclamadoeste domingo que el corredor verde de Valdefierro de Zaragoza sea "realmente ecológico" y que la plantación de árboles y arbustos se haga con criterios de potenciación de la biodiversidad mediante el uso de especies autóctonas y un diseño que cree espacios acogedores y atractivos. 

En un comunicado, la asociación afirma que Valdefierro y el entorno del Canal Imperial ha sufrido en los últimos tiempos un "desafortunado diseño" de zonas verdes que ha conllevado el fracaso de las plantaciones y la creación de espacios "inhumanos".

Ante la próxima la revegetación del Corredor Verde, Triacanthos demanda que la plantación de árboles y arbustos se haga con criterios ecológicos y de potenciación de la biodiversidad ya que el ayuntamiento tiene aprobada su propia estrategia para la conservación de la biodiversidad de Zaragoza.

Triacanthos destaca que ya se dirigió el pasado mes a responsables municipales y a los grupos políticos del ayuntamiento para explicarles estas demandas.

Etiquetas