Se celebran este lunes

Elecciones al claustro de la Universidad de Zaragoza

Las votaciones tendrán lugar en los diversos centros universitarios de 11.30 a 17.30. El censo electoral está compuesto por 36.406 personas y se han presentado 99 candidaturas con 945 candidatos

Las elecciones al Claustro de la Universidad de Zaragoza se celebran este lunes, 19 de noviembre. La votación tendrá lugar en los diversos centros de la Universidad, en horario de 11.30 a 17.30 horas. La proclamación provisional de los resultados electorales tendrá lugar al día siguiente.


El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Entre sus funciones se encuentran elaborar, aprobar y reformar los Estatutos, convocar con carácter extraordinario elecciones a rector, y elegir al defensor universitario, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


Asimismo, es quien elige a los representantes de los sectores de la comunidad universitaria en el Consejo de Gobierno, así como a los miembros de la Comisión de Reclamaciones y de la Comisión Supervisora de la Contratación Docente. El Claustro está integrado por el rector, que lo preside, el secretario general y la gerente, y por 300 miembros, que representan a los sectores universitarios. 


Tras la proclamación definitiva, se han presentado 99 candidaturas con 945 candidatos, de los que 31 candidaturas y 359 candidatos son del Personal Docente e Investigador y 63 candidaturas y 413 candidatos de los estudiantes. En ambos casos, la elección es por centros.


Además, hay una candidatura y 16 candidatos de profesores asociados en virtud de conciertos con instituciones sanitarias y cuatro candidaturas y 157 candidatos del Personal de Administración y Servicios. En ambos casos, la elección es en el conjunto la universidad.


El censo electoral está compuesto por 36.406 personas, de los que 3.186 son miembros del Personal Docente e Investigador, 486 profesores asociados en virtud de conciertos, 30.662 estudiantes y 2.072 miembros del Personal de Administración y Servicios.