Zaragoza

Gimeno: "Los embargos de pisos que ejecuta la ciudad están muy bien estudiados"

Eloy Suárez ha anunciado que va a solicitar información al respecto de los embargos que tiene en marcha el Consistorio zaragozano.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado este viernes que los embargos de vivienda que ejecuta el ayuntamiento están "muy bien estudiados", pero ha advertido que quienes se quedan sin vivienda los aloja el consistorio y que todas las subastas de los pisos son "simbólicas".


Así lo ha señalado Gimeno en declaraciones a los medios tras la reunión del Gobierno de la ciudad tras conocerse los procesos de embargo que lleva a cabo el Ayuntamiento.


El vicealcalde y consejero de Economía y Hacienda ha subrayado que los embargos es una "obligación legal" del Ayuntamiento para intentar cobrar, lo que "no quiere decir que se eche a nadie de su casa" sino que la ciudadanía también tiene que cumplir con el consistorio.


Lo que "no puede ser es incumplir sistemáticamente y con ostentación" y que no se respeten los intereses de Zaragoza, ha apuntado Gimeno, quien ha indicado que ante estas situaciones "la ciudad responde sensiblemente pero con decisión, sino sería una tomadura de pelo".


No obstante ha explicado que los procedimientos que más se utilizan para el cobro son las cuentas bancarias y que no conoce casos de subastas que hayan acabado en propiedad de otra persona".


Y es que cree que "a nadie se le va a ocurrir participar en una subasta de un piso cuyo inquilino sea de etnia gitana" por lo que los casos de subastas que ocurren son "simbólicos".


Por su parte, en una comparecencia posterior el portavoz del PP, Eloy Suárez, ha anunciado que va a solicitar información al respecto de los embargos que tiene en marcha el ayuntamiento y que cuando la reciban "actuaremos en consecuencia".


No obstante se ha preguntado "cómo es posible" que el alcalde, Juan Alberto Belloch, diga que la policía local no va a intervenir en los desahucios y el mismo ayuntamiento está "propiciándolos, algo difícil de entender".