Huelga general del 14-N

El acceso de camiones a Mercazaragoza, paralizado

La actividad de los piquetes sindicales a la entrada de las instalaciones, en cuyas inmediaciones se han dispuesto diversas unidades policiales, se ha desarrollado sin incidentes y de forma "muy tranquila" hasta las 4.30.

El acceso de vehículos a Mercazaragoza, el mercado de abastecimiento de la capital aragonesa, se ha visto prácticamente paralizado la madrugada de este miércoles, al inicio de la jornada de huelga general.


Según informa la dirección de Mercazaragoza, a partir de las 2.30 se han situado un centenar de piquetes informativos en la carretera de acceso al mercado para reclamar la paralización de la actividad.


Estas fuentes aseguran que la actividad de los piquetes sindicales a la entrada de las instalaciones, en cuyas inmediaciones se han dispuesto diversas unidades policiales, se ha desarrollado sin incidentes y de forma "muy tranquila" hasta las 4.30.


Añaden que los puestos de los mercados mayoristas han abierto con normalidad a su hora, si bien, afirman, "el acceso de vehículos a la unidad alimentaria es mínimo, con ausencia casi total de compradores y de afluencia general".


La unidad de gestión de Mercazaragoza no prevé problemas de abastecimiento dado que tanto mayoristas como detallistas se habían preparado en días previos para la jornada de huelga general.