Despliega el menú
Zaragoza

14-N

Pizarro: "Perder días de trabajo no se puede permitir"

Ha señalado que "la gente lo que quiere es trabajar y trabajar bien y cuando más trabajo haya mejor".

El economista y expresidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha opinado que cuando falta empleo en España, "perder días de trabajo es algo que un país no se puede permitir", ha dicho en relación a la huelga general convocada este miércoles, 14 de noviembre, para agregar que hacer un llamamiento a que la gente no trabaje "es ir contra la gente que está parada". 

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de pronunciar una conferencia en el Colegio Mayor Peñalba de Zaragoza, ha señalado que "la gente lo que quiere es trabajar y trabajar bien y cuando más trabajo haya mejor".

A su entender, "no se deben perder nunca horas de trabajo" ya que "la competitividad de un país" depende de si "es un país que trabaja, que sale adelante, que cierra filas y no divide".

Pizarro ha asegurado que esta es una "huelga política" y eso "no es bueno nunca para nadie", además de que "se pierden muchas horas de trabajo en un país que tiene que competir", para precisar que "frente a trabajo o no trabajo, trabajo siempre".

El economista ha añadido que el empleo es en estos momentos un "bien escaso" y en España hay más de cinco millones de parados y por eso lo que hay que hacer es "llamar a que la gente a que trabaje", que es lo que "he hecho siempre por donde he pasado".

En relación con la conferencia que ha impartido en el Colegio Mayor Peñalba, titulada 'Crisis *hasta cuando?', ha sostenido que se sale de la crisis "trabajando, compitiendo, ajustando costes y haciendo las cosas mejor que nuestros competidores en un mundo global".

En este sentido, ha manifestado que "cada vez que alguien compra unas zapatillas que se ha hecho en el otro lado del mundo y no en Aragón, está creando empleo en otro lugar del mundo" y no en la Comunidad autónoma.

Así, "hay que hacer las cosas bien y saber que en un mundo global todos nosotros estamos todos los días generando empleo en sitios que no son Aragón, que no son España, y lo que hay que hacer es hacer bien las cosas, competir, ajustar, medidas estructurales y confianza en España, que es un país que merece la pena".

Finalmente, ha apuntado que la salida de la crisis tendrá lugar "cuando ajuste todo el mundo y cuando Europa, que tiene un problema de gobierno corporativo, lo solucione también" porque "no se pueden ir tomando medidas de mes en mes", sino que "hay que adoptarlas de inmediato, cuando lo piden los mercados, no los financieros, sino los mercados globales" y ha pedido a la Unión Europea "que se ponga las pilas".

Etiquetas