Solidaridad

El Centro Ocupacional de Agón recibe 10.136 euros del vino del eccehomo

El dinero se invertirá en "terapias e inserción laboral" de las personas que están en el Centro Ocupacional.

Vino 'Ecce Homo" de Bodegas Aragonesas
El dinero de la venta del vino del eccehomo se destina al Centro Ocupacional de Agón

Bodegas Aragonesas ha hecho entrega hoy de un donativo de 10.136 euros al Centro Ocupacional de Agón en la comarca de Borja, un dinero obtenido con la venta de las botellas de vino registradas con la marca Ecce Homo.


El presidente de Bodegas Aragonesas, Luis Jesús Aznar, ha sido el encargado de entregar el donativo al presidente de la Comarca de Borja, Eduardo Arilla, en representación del Centro Ocupacional de Agón, en un acto al que han acudido varios alumnos del centro y que ha estado presidido por el diputado delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), José Manuel Larqué.


La idea surgió tras el "episodio del eccehomo", ha recordado Anzar, después de que saltara a la luz este verano la fallida restauración de Cecilia Jiménez del cuadro de Elías García que estaba pintado en el Santuario de la Misericordia de Borja (Zaragoza).


Según Aznar, tuvieron la "suerte" de que la zona "alcanzara protagonismo a nivel mundial" y lo aprovecharon para registrar la marca eccehomo y lanzar un vino con ella, "el Garnacha, el más importante de la comarca".


Además, decidieron "destinar todos los beneficios obtenidos a entidades que tuvieran como objetivo la ayuda a los más necesitados", ha continuado, y empezaron por las entidades de ámbito comarcal ya que, como ha explicado Aznar, en estos "momentos no hay que alejarse de nuestro entorno para encontrar gente necesitada".


En total, los beneficios obtenidos ascienden a 10.136 euros, una cantidad alcanzada en el primer mes de comercialización, pero que continuará en el futuro, ha recalcado Aznar, porque "no será flor de un día".


Arilla, por su parte, ha asegurado que estos beneficios del vino eccehomo "deben ser un motor de ayuda y colaboración para la comarca" y ha explicado que el dinero de esta bodega, que "ha dado ejemplo de sabiduría y saber estar", se invertirá en "terapias e inserción laboral" de las personas que están en el Centro Ocupacional de Agón porque "lo merecen", ha insistido.