Ariza

Detenidas tres personas por robar cobre en una fábrica

Los ladrones, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, huyeron a pie del lugar aunque fueron interceptados y detenidos posteriormente.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su supuesta implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendidas cuando cortaban cable de cobre en el interior de una fábrica en la localidad de Ariza (Zaragoza). 


A las 12.30 del día de ayer, el puesto de la Guardia Civil de Ariza recibió una llamada de colaboración ciudadana que comunicaba la existencia de varias personas en el interior de una fábrica de dicha localidad que posiblemente estuvieran sustrayendo objetos, han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.


Una patrulla en servicio se personó en el lugar, donde les estaba esperando el propietario de la citada fábrica para acceder al interior, y tras realizar un reconocimiento exhaustivo de las instalaciones observaron a tres personas que estaban cortando cables de cobre de las máquinas.


Estos, al percatarse de la presencia policial, huyeron a pie del lugar aunque fueron interceptados y detenidos después por la Guardia Civil en los exteriores del inmueble.


Tras inspeccionar la nave, la Guardia Civil localizó un total de 1.200 metros de cable de cobre que se encontraba enrollado en varios montones individuales, dispuestos para ser transportados.


Los detenidos, M.M.A., B.C.H. y F.J.A.M., todos hombres con edades de 37, 26 y 28 años, de nacionalidad española y vecinos de Alcalá de Henares, han sido puestos hoy a disposición judicial.