Este miércoles

La Junta de Personal de la UZ llama a secundar la huelga

Se opone a la Orden de Servicios Mínimos decretada por la Universidad de Zaragoza, por entender que son abusivos.

La Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza (UZ) llama a todo el personal universitario a secundar la huelga general del 14 de noviembre contra los brutales recortes sociales y de derechos fundamentales que está llevando a cabo el Gobierno, y que se verán agravados por los Presupuestos Generales del Estado para 2013. 


Con esta huelga, convocada también en el sur de Europa, "debemos mostrar enérgicamente nuestro rechazo a los decretos que recortan nuestro salario, nuestras condiciones laborales y que precarizan los servicios públicos".


"La huelga es una oportunidad más de protestar y manifestarnos que no podemos desaprovechar. Por todo ello, vamos a hacer todo lo necesario para que esta huelga sea lo más exitosa posible en la Universidad de Zaragoza".


La Junta de PAS se opone a la Orden de Servicios Mínimos decretada por la Universidad de Zaragoza, por entender que son abusivos, ya que la educación universitaria no es obligatoria, ni tiene la consideración de servicio esencial para la ciudadanía".


Por último, hay que indicar que la Junta de PAS llama a todas las trabajadoras y trabajadores universitarios a que se concentren en las puertas de los Campus a partir de las 7.30 de la mañana del día de la huelga y que posteriormente acudan a las manifestaciones. La de Zaragoza comienza a las 11.00 en la Plaza San Francisco.