Despliega el menú
Zaragoza

Sesión extraordinaria

La DPZ aprueba cuatro millones para gasto corriente de los ayuntamientos

El pleno de la institución ha aprobado el segundo plan de concertación económica municipal, cuyo importe está destinado al gasto corriente de los consistorios.

El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado este lunes, en una sesión extraordinaria, el segundo plan de concertación económica municipal por un importe de cuatro millones de euros destinado al gasto corriente de los ayuntamientos.

Este plan de concertación económica municipal se suma a los planes destinados a cubrir gasto corriente, aprobados con anterioridad: el de servicios básicos, por un importe de cinco millones, y otro de concertación económica, de tres millones de euros.

Con estos planes, la DPZ destina en total 12 millones de euros para cubrir servicios básicos y fundamentales en los municipios de la provincia, ayudando de esta manera a que el trabajo diario de los ayuntamientos sea más eficaz, informa la institución en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Luis María Beamonte, ha destacado que este plan va a ayudar a la gran mayoría de ayuntamientos a poder asumir el día a día "de una manera mucho más efectiva".

Ha resaltado el importante esfuerzo que este año ha hecho la Diputación para gasto corriente de los municipios, con unas cuantías que no sabe si se podrán seguir manteniendo puesto que el techo de gasto "probablemente nos limitará". EFE

Etiquetas