Despliega el menú
Zaragoza

Huelga general

Fijados los servicios mínimos de transporte y limpieza en Zaragoza

El servicio fijado para Tuzsa es del 26% respecto al habitual en un día laborable, de forma que saldrán en total 82 autobuses.

Imagen que la huelga general de marzo dejó en Zaragoza
Huelga General 29M_10
TONI GALAN

Los servicios mínimos en el transporte urbano y la limpieza y recogida de residuos en Zaragoza para el día de la huelga general convocada el próximo miércoles 14 de noviembre han quedado fijados en el 26 y el 19,54%, respectivamente.

Respecto al autobús urbano, tal y como sucediera en convocatorias anteriores, el servicio fijado para Tuzsa es del 26% respecto al habitual en un día laborable, de forma que saldrán, en total 82 autobuses, según ha informado el ayuntamiento.

El porcentaje será similar en el caso del tranvía, y entre las 05.00 y las 07.00 horas la frecuencia será de 45 minutos; de 07.00 a 10.00 horas, de 15 minutos; de 10.00 a 17.00 horas, de 23 minutos; de 17.00 a 20.00, 15 minutos, de 20.00 a 22.00 de 23 minutos y de 20.00 a 24.00 horas, de 45 minutos.

En las horas punta funcionarán tres unidades y el Centro de Control (PCC) del tranvía permanecerá operativo las 24 horas del día por motivos de seguridad. En cuanto a la limpieza pública y recogida de residuos, los servicios mínimos fijados son del 19,54%.

La recogida domiciliaria de residuos se cubrirá con un total 10 brigadas que, sumadas a un vehículo del Servicio de Limpieza Urgente, cuatro de limpieza y personal de taller, harán un total de 29 trabajadores en el turno de noche. El turno de mañana se compondrá de 81 empleados y el turno de tarde 28.

En total, incluyendo la atención a casos urgentes de alcantarillado y el servicio de fuentes, el servicio mínimo fijado a lo largo de toda la jornada concernirá a 146 operarios. En el Ecovertedero habrá un total de 15 trabajadores, lo que representa el 10,13% de la plantilla.

Los Decretos de Servicios Mínimos incluyen también la atención a otras dependencias municipales, como la cocina y la limpieza del Albergue Municipal, la Casa Amparo, el servicio de Teleasistencia o el de Ayuda a Domicilio, que se han fijado en cantidad similar al de convocatorias similares recientes.

También los correspondientes a la grúa municipal, la conservación de instalaciones semafóricas, de alumbrado y de viarios públicos, las depuradoras de La Cartuja y La Almozara, la potabilizadora y la limpieza de alcantarillado.

El servicio 010, la limpieza y mantenimiento de instalaciones y edificios municipales y los patronatos y sociedades también tienen fijados sus correspondientes servicios mínimos.

Etiquetas