Tendencias

Zaragoza se viste de boda

El Gran Salón Nupzcial y Esencial Bodas han reunido expositores de toda la comunidad. En este último han participado las modelos Elisa Tolosa, Mar Alonso y Manuela Soares, entre otras.

En el certámen se han dado cita 72 expositores de la ciudad
Zaragoza se viste de boda
A. ESCOBAR

Zaragoza se ha vestido de boda este fin de semana y lo ha hecho con dos ferias especializadas en esta temática: el Gran Salón Nupzial, celebrado en la Feria de Muestras, y Esencial Bodas, instalado en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza, donde han podido disfrutar de las últimas tendencias en moda, decoración, fotografía, maquillaje, peluquería, regalos, floristería, joyería y hostelería en materia nupcial.


En la sala multiusos se han reunido 72 establecimientos de la ciudad relacionados con los diferentes ámbitos del sector nupcial. La feria, organizada por la empresa de Comunicalia Artes Gráficas (editora de la revista 'esencialbodas'), y que se ha llevado acabo este sábado y domingo, ha alcanzado las 4.000 personas. De ellas, y cómo han indicado los organizadores, "casi el 90% han sido parejas".


Los vestidos para hombres y mujeres (tanto de boda como de fiesta) han sido los productos estrella del evento, en un sector que todavía no ha cedido ante la crisis. "Más que el número de bodas lo que ha descendido es la rentabilidad de las ventas", ha explicado José Manuel Velázquez, encargado general de Vicky Boutique, tienda de vestidos de novia, ceremonia y fiesta situada en el centro de Zaragoza. "Las novias se gastaban antes una media de 2.000 euros por vestido, y ahora prestan más atención a los precios".


Las principales tiendas del sector han acudido a esta cita. En ella no ha faltado la presencia de la veterana 'La Parisien', establecimiento de complementos que cuenta con 102 años de experiencia, y que no pierde oportunidad para hacer gala de su capacidad de adaptación. En la actualidad, y con la tercera generación a la cabeza del negocio, cuentan con tres tiendas virtuales, una gran presencia en las redes sociales y una clientela repartida por todo el mundo.


"Este es un sector en el que la gente todavía gasta, porque se trata de una ocasión especial que ocurre una vez en la vida", ha asegurado su propietario,Santiago Espa, quien ha indicado que las nuevas tendencias son el "traje de rebrodé" y el tocado "grande", una opción que no se tenía presente hace unos años porque "la gente se cohibía más".


Por su parte, los restaurantes, joyerías, peluquerías y estudios de fotografía no han cesado de recibir clientes durante todo el día. Entre ellas ha estado 'Chocolate Fondue Zaragoza', que ha captado la atención de todos los visitantes con su fuente de chocolate (la única que puede alquilarse en toda la comunidad aragonesa).


Jóvenes y mayores se han acercado durante todo el fin de semana a la sala multiusos de Zaragoza en busca de ideas y buenos precios para la celebración de sus futuras bodas. Entre ellos ha estado una joven pareja barcelonesa de 28 y 34 años, que en todo momento ha querido mantenerse en el anonimato.


"La gente no se espera que nos casemos, y lo vamos a mantener en secreto hasta que lo tengamos todo montado", han explicado divertidos. "En esta feria está concentrado todo lo que necesitamos, así que hemos aprovechado para buscar información mientras esperamos que nos den la fecha exacta", han añadido.


Mientras tanto, en la Feria de Muestras de Zaragoza el Gran Salón Nupzial (resultado de la fusión de los salones Eventos&Bodas y Euronovios) ha ofrecido a sus visitantes las últimas novedades sobre la planificación de bodas y eventos sociales. Más de 100 expositores de todos los sectores se han reunido desde este viernes hasta el domingo, en un certámen donde ha habido pasarelas de moda, degustaciones y sorteos, entre otros.


Al puro estilo Cibeles


Dieciocho modelos (doce chicas y seis chicos) se han encargado de poner rostro a las diferentes creaciones presentadas por los expositores en Esencial Bodas, a través de cuatro pasarelas organizadas a lo largo del fin de semana por la agencia Globe de Zaragoza.


Entre ellas se encontraban las modelos Mar Alonso y Manuela Soares, con 13 y 7 años de profesión a sus espaldas, respectivamente. "Este trabajo es muy duro porque te exige mantener un físico concreto y estás lejos de tu familia, pero también muy gratificante y permite viajar mucho", ha explicado Alonso.


En el desfile también ha participado Elisa Tolosa modelo zaragozana que, a sus 28 años, ha vivido en capitales de la moda como Milán, Barcelona y París. Además, incluye en su currículum campañas publicitarias con Armani, Roberto Cavalli, Chanel o L'Oreal. 


Tolosa ha asegurado que, "siempre que se puede", vuelve a casa para participar en este tipo de eventos."A nivel profesional no creo que me quede mucho más de dos años, pero seguiré participando en estos certámenes siempre que me lo permitan", ha asegurado. "Desde pequeña tengo claro que este mundo tiene fecha de caducidad, por eso decidí compatibilizarlo con mis estudios de Magisterio Infantil", ha añadido. Pero mientras ese momento llegue, seguirá demostrando su valía en la pasarela.