Barrios de Zaragoza

El barrio Oliver celebra su tradicional Fiesta de Otoño

Las castañas asadas y las actividades lúdicas se sucederán durante este domingo durante la celebración de la XVIII edición de esta fiesta.

Fiesta de Otoño 2010
El barrio Oliver celebra su tradicional Fiesta de Otoño
ASOC. COORDINADORA PARQUE OLIVER.

El parque Oliver vuelve a ser el lugar de encuentro elegido para celebrar la llegada del otoño con una fiesta que este año cumple ya 18 años. Una cita ya obligada no solo para los vecinos del barrio sino para todos los zaragozanos, puesto que cada edición son más las personas que se acercan para disfrutar de una jornada lúdica organizada por la Asociación Coordinadora del Parque Oliver. 


Conmemoración que también sirve para conocer un parque que se ha desarrollado y mantenido gracias al interés de los vecinos del barrio zaragozano, protagonistas indiscutibles de la creación de este gran espacio que tantos años les costó conseguir. No en vano, en la entrada hay un cartel que reza: “El Parque Oliver se inauguró el 24 de septiembre de 1993, tras una larga e imaginativa reivindicación vecinal”.


La gran fiesta que dará comienzo a las 10.30 y hasta las 14.00, contará con numerosas actividades musicales, juegos, exposiciones, talleres, maquillaje y deporte entre otros actos, y a la que, según sus organizadores “está todo el mundo invitado”.


“El año pasado se acercaron unas 2.000 personas y lo pasamos muy bien. Ojalá en esta ocasión el tiempo también nos acompañe”, dice Elena Enciso, coordinadora de la Asociación Coordinadora del Parque Oliver. No se puede olvidar una de las actividades más esperadas cada año es la castañada, cita que no falta desde que se inició en 1996. “Numerosos grupos de vecinos se encargan de preparar allí mismo cientos de castañas asadas -120 kilos-, ataviados con trajes confeccionados por las propias castañeras”, cuentan desde la asociación. Y es que el número de participantes voluntarios es considerable. “Como ejemplo, sirva decir que el año pasado se implicaron en la preparación directa y desarrollo de la fiesta unas 90 personas, sin contar el alumnado de los centros educativos, que también participan”, comenta Enciso. Todo para que esta jornada otoñal vuelva a ser un éxito de participación.