Recinto Expo

Comienza la instalación de las nuevas lonas del frente fluvial

Los antiguos topos serán sustituidos en un plazo de tres meses por cubiertas de tela diseñadas por el artista oscense Isidro Ferrer.

Prueba de las nuevas lonas
Comienza la instalación de las nuevas lonas del frente fluvial
HA

La famosa cubierta de topos azules y amarillos del frente fluvial de la Expo ya ha comenzado a desaparecer. Técnicos del Ayuntamiento retiran desde esta semana esta estructura, ideada para proteger del sol a los visitantes del meadro de Ranillas durante la muestra del verano de 2008.


En su lugar se colocarán una serie de lonas ideadas por el artista oscense Isidro Ferrer, que simularán cubiertas de cañizo y que mostraran el nombre serigrafiado de los países y provincias participantes de la Expo.


El plazo de ejecución es de 90 días y el precio de licitación del proyecto asciende a 49.000 euros, donde se incluyen los trabajos de retirada de la antigua pérgola y el mantenimiento de la nueva durante dos años. “Con este cambio se pretende mejorar la imagen y la seguridad del sistema de entoldado”, según fuentes de la sociedad Zaragoza Desarrollo Expo.


El viento de la zona, unido al desgaste de estos cuatro últimos años había dañado la anterior estructura, lo que podía suponer un riesgo para los visitantes del frente fluvial y una merma en su función principal de refresco. Además, se espera que las nuevas lonas se conviertan en “un elemento urbano conmemorativo de la Expo.


Las primeras telas se instalarán el próximo 19 de noviembre, aunque ya se han realizado las primeras pruebas, comenzando con la que refleja el nombre de Zaragoza.