Carrera de la Mujer

Zaragoza se tiñe de rosa para correr contra el cáncer

La Carrera de la Mujer se celebra este domingo en el entorno del Príncipe Felipe, donde también se llevará a cabo una multitudinaria exhibición de aeróbic.

La prueba tiene como objetivo apoyar la lucha contra el cáncer de mama.
Éxito de la Carrera de la Mujer en Madrid
EFE

La Carrera Popular de la Mujer teñirá de rosa la capital aragonesa este domingo con 5.000 participantes en esta decimoquinta edición de la prueba que tiene como objetivo apoyar y reivindicar una mayor atención hacia las mujeres que padecen cáncer de mama.


La XV edición de la Carrera de la Mujer propone este año un circuito de cinco kilómetros y actividades en el entorno del pabellón Príncipe Felipe.


Roberto Fernández, el director técnico de la Carrera y miembro del Club Olimpo, ha recordado emocionado su propia experiencia como "orgulloso hijo de una madre luchadora con dos cánceres de mama" y ha lanzado "una llamada en rosa a toda la sociedad" para que las mujeres se informen y acudan a los centros sanitarios para luchar contra la enfermedad.


En esta prueba se han inscrito 5.000 participantes, mientras que el año pasado fueron 4.500 por lo que el consejero ha felicitado a la organización por el "éxito" logrado este año con la Carrera de la Mujer.


El circuito recorrerá este año Cesáreo Alierta y San José hasta llegar al Príncipe Felipe, donde se llevará a cabo una multitudinaria exhibición de aeróbic. La recogida de dorsales se realizará este viernes y sábado en El Corte Inglés y los chips se entregarán el mismo día de la carrera en el pabellón Príncipe Felipe.