Zaragoza

Ayudar a los necesitados, objetivo de 'Mira al Mundo'

Una nueva entidad social, con sede en los locales de la Asociación de Vecinos Actur-Rey Fernando, orienta y asesora, de manera gratuita, sobre recursos sociales

“Nos lo habíamos planteado como un proyecto a largo plazo, pero la actual situación laboral ha hecho que diéramos el paso y creáramos la asociación”. Estas son las palabras de Rebeca Ramo, una de las cuatro trabajadoras sociales que junto a sus compañeras María Oscoz, Raquel Machín y Ruth Colón, han puesto en marcha ‘Mira al Mundo’, un proyecto que nace con el objetivo principal de ayudar “a cualquier persona con dificultades”, apunta Ramo.


“Queremos concienciar a la sociedad de las injusticias que actualmente nos rodean y con esta iniciativa vamos a intentar conseguir que los ciudadanos despierten y sean conscientes de cómo está el prójimo. En muchas ocasiones, agachamos la cabeza para evitar enfrentarnos a la realidad. Ahora todos debemos ayudarnos”, dice Rebeca Ramo.


Con los objetivos claros y las ganas de poner en marcha un “proyecto común”, arrancó esta entidad social. “Llevábamos algún tiempo buscando trabajo y como no salía nada, decidimos que, tras un “larga temporada” en paro, era el momento de lanzarnos. “En ‘Mira al Mundo’ apoyamos tanto a quienes, por la actual crisis económica, cuentan con menos recursos, como a aquellas personas que, por distintas causas, se sienten solas o estén pasando por una mala situación”, comenta Rebeca Ramo.


Es precisamente el servicio de asesoramiento, orientación e información sobre recursos sociales el que ya está puesto en marcha. “Tenemos la sede en uno de los locales de la Asociación de Vecinos Actur-Rey Fernando –sita en la calle de Ildefonso Manuel Gil-, entidad a la que estamos muy agradecidas por su colaboración. Allí atendemos, de manera gratuita, los lunes y miércoles, de 10.00 a 12.00, y los miércoles, de 19.00 a 21.00”, apunta Ramo.


Entre sus proyectos más inmediatos, la realización de talleres para sus socios. “De momento, nos autogestionamos. Esperamos poder continuar en un futuro con las aportaciones de los asociados y con la creación de otros servicios que sí tendrán un coste económico”, concluye la trabajadora social.