Zaragoza
Suscríbete por 1€

Transportes en Zaragoza

El tranvía llega en pruebas al final de línea en Parque Goya

El trayecto se ha iniciado a las 09.00 en las cocheras de Parque Goya y un Urbos3 ha recorrido el tramo en el que se ubican las paradas de Juslibol, Parque Goya y Avenida de la Academia.

El tranvía llega a Parque Goya
El tranvía alcanza por primera vez la parada del final de línea en Parque Goya
TDZ

Por primera vez desde el inicio de pruebas, una unidad del Tranvía de Zaragoza ha alcanzado la que será la primera parada de la línea cuando ésta esté completa. El trayecto se ha iniciado a las 09.00 en las cocheras de Parque Goya y un Urbos3 ha recorrido el tramo en el que se ubican las paradas de Juslibol, Parque Goya y Avenida de la Academia. Asimismo, la unidad ha pasado por primera vez por debajo del puente de la Autovía de Huesca. 

Con estas pruebas se ha comprobado, entre otras cuestiones, que la electrificación a lo largo del trayecto funciona de manera correcta. Los tests en Parque Goya, fuera del recinto de cocheras, se iniciaron el 22 octubre y continuarán realizándose en los próximos meses de manera periódica.

Por otra parte, esta semana se han intensificado las pruebas en la zona sin catenaria comprendida entre las paradas de Plaza de España y Plaza del Pilar. Unidades del Urbos3 recorren de manera sistemática este tramo en horario diurno, entre las 08.30 y las 16.30 aproximadamente.

La presencia de unidades irá aumentando progresivamente, con el objetivo fijado de inaugurar el servicio comercial hasta Plaza del Pilar coincidiendo con la Navidad, han informado desde Los Tranvías de Zaragoza.

Debido a la mayor presencia de tranvías en el Coso y César Augusto, esta semana se ha intensificado también la presencia del Cuerpo de Voluntarios de Zaragoza en estas vías, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre cuestiones básicas de convivencia con el Tranvía en un ámbito que, una vez finalicen las pruebas, será peatonal.

Etiquetas