Zaragoza

Artieda lamenta que la DGA no se haya interesado por la A-1601 tras temporal

El Ayuntamiento de Artieda ha lamentado que el Gobierno de Aragón no haya mostrado "interés alguno" por la situación de la carretera A-1601, de acceso a este municipio, tras las intensas lluvias registradas el 20 y 21 de octubre.

El ayuntamiento de Artieda ha lamentado que el Gobierno de Aragón no haya mostrado "interés alguno" por la situación de la carretera A-1601, de acceso a este municipio, tras las intensas lluvias registradas el 20 y 21 de octubre. 


La carretera está "agrietada, hundida y sólo se puede transitar por un carril", según ha explicado el alcalde, Javier Jiménez, quien ha añadido que, de cara a la temporada de inverno es "bastante peligroso".


A su juicio, el arreglo de la vía es "relativamente fácil", y evitaría problemas que "ya se están produciendo y que en la época de nieves se agravarán".


El diputado de CHA en la Diputación de Zaragoza Bizén Fuster y Miguel Jaime, vicesecretario territorial de CHA, han visitado esta población para conocer las afecciones generadas en la misma por las intensas lluvias de hace tres semanas.


Fuster se ha comprometido a que el parque de maquinaria del Servicio de Recursos Agrarios de la diputación provincial acuda cuanto antes a resolver los problemas en determinados caminos, sobre todo en la pista del Paco al Puntal de Navarra, fundamental para los agricultores en el tránsito a sus explotaciones agrarias.


Otros desperfectos se encuentran, según ha informado CHA en un comunicado, en la escollera que ha desaparecido en la ribera del río Aragón, en el paraje huertas nuevas, cuyo arreglo es responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).