Comunidad de Calatayud

Bienestar Social ordena el cierre de una residencia de mayores de Calatayud

La DGA clausura las instalaciones de la Fundación Idear al detectar importantes irregularidades durante las inspecciones y comienza a trasladar a sus 36 residentes.

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha ordenado el cierre inminente de la residencia de mayores gestionada por la Fundación Idear en Calatayud. Considera que no reúne las condiciones adecuadas para el cuidado de los residentes. El traslado y reubicación de los 36 mayores del centro comenzó la semana pasada y continuará durante esta semana a otras instalaciones de Calatayud y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, como la residencia de Movera, Javalambre o Albarracín.


Esta residencia se encuentra ubicada en la carretera de Valencia, en la zona conocida como el Alto de Paracuellos, en el término de Calatayud. En el mes de octubre los inspectores llevaron a cabo varias visitas en las que se constataron, según especificaron desde Bienestar Social, numerosas irregularidades. Según confirmaron las mimas fuentes, las instalaciones carecían de calefacción, agua caliente y se detectó una falta de higiene en los residentes.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN