Zaragoza

Las contratas del Ayuntamiento se unen para rechazar la pérdida de empleos

Los trabajadores de nueve contratas han firmado un manifiesto para rechazar la pérdida de empleos y de calidad del servicio y reclamar el apoyo de los grupos municipales de CHA e IU.

Los trabajadores de nueve contratas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza han firmado un manifiesto conjunto para rechazar la pérdida de empleos y de la calidad de servicio que conllevan los recortes y reclamar el apoyo de los grupos municipales de CHA e IU.


Se trata de las empresas de FCC limpieza urbana y Parques, CLECE, SARquavitae, Cerma y Arriatxa, Grúas, Eurolin, UMBELA y Tuzsa, quienes temen que los recortes en los presupuestos del próximo año puedan suponer una reducción de los empleos para que estas empresas mantengan sus beneficios.


Así se recoge en el manifiesto que Diana Murillo, del comité de empresa de Tuzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, ha leído a los medios de comunicación antes de entregarlo a los grupos municipales.


Ignacio Laita, también de Tuzsa, ha asegurado que desde el final de la Exposición Internacional de Zaragoza, en septiembre de 2008, "se han podido perder hasta doscientos puestos de trabajo", los mismos que faltarían para completar la plantilla de FCC de Parques y Jardines, según ha asegurado el presidente de su comité, José Luis Muro.


Una situación que, ha subrayado Muro, repercute en la calidad del servicio que se presta, al tiempo que se incrementa la conflictividad debido a los recortes y los despidos, mientras que en el caso de Tuzsa la pérdida de calidad repercute en el tiempo de espera en las paradas de los autobuses.


Muro ha denunciado que el gobierno de Zaragoza "está utilizando las mismas políticas de recortes" que el PP en el de España mientras se "favorecen beneficios desorbitados a las multinacionales", por eso piden a CHA e IU que condicionen su apoyo a los presupuestos al mantenimiento del trabajo en las contratas.


Según se recoge en el manifiesto, las contratas exigen el cese de los recortes y que en los presupuestos de 2013 se dote a las áreas de las que dependen de suficiente partida económica para garantizar los servicios al ciudadano que, han recordado, son quienes los pagan con sus impuestos, además del mantenimiento de cada uno de los puestos de trabajo existentes hasta la fecha.


Por su parte, los trabajadores de las contratas se comprometen al mantenimiento de la calidad de los servicios al ciudadano, y advierten de la convocatoria de movilizaciones si no se respetan los puestos de trabajo.