Información de servicio

Comienzan la reparación de la calle peatonal Agustín Palomeque

Los trabajos se prolongarán hasta este viernes e impedirán el uso de los badenes desde la avenida Cesaraugusto entre las 08.00 y las 18.00.

El servicio de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado este lunes los trabajos de reparación del firme de la calle Agustín Palomeque, que se prolongarán hasta el viernes e impedirán el uso de los badenes desde la avenida Cesaraugusto entre las 08.00 y las 18.00


La calle Palomeque es un vial peatonal que acusa hundimientos en la parte central de su firme por la acción del tráfico de los residentes y de los servicios de reparto, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Las obras consistirán en la sustitución de los adoquines deteriorados por unas láminas de hormigón coloreado que devuelven la uniformidad al terreno y le otorgan una mayor durabilidad.


Los operarios municipales han colocado carteles en la calle para advertir de esta circunstancia y reducir en lo posible las afecciones a los residentes de la zona.


Por otra parte, la Brigada de Conservación de Infraestructuras ha iniciado la obra de renovación de la tubería de abastecimiento de agua de la calle Cardenal Cisneros, en el tramo entre las calles Batalla de Pavía y Camino de Fillas.


En esta intervención, que se prolongará durante seis semanas, se van a sustituir 75 metros de tubería de 150 milímetros de fibrocemento por conducciones del mismo diámetro de fundición dúctil.