Zaragoza

El PP exige desplegar todos los medios para realojar a la familia de Peñaflor

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, ha lamentado la "sensación de abandono" que han tenido en este barrio rural durante el fin de semana.

Un miembro de la familia desalojada con Fernando Gimeno
Familia desalojada_6
P. BERNE

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido al equipo de gobierno que disponga todos los medios materiales, personales y económicos que sean necesarios para reparar los daños que las inundaciones han producido en el barrio de Peñaflor y para realojar en las viviendas municipales a una familia que ha tenido que pasar la noche en el polideportivo tras ser desalojada de su casa durante el fin de semana. 


Suárez ha calificado de "inaceptable" que, casi 48 horas después del desastre, "el Gobierno de Zaragoza aún no había dado una solución para esa familia, que tiene un bebé de apenas unos meses de edad" y ha recordado que "el Ayuntamiento de Zaragoza dispone de muchas viviendas sociales que deberían estar disponibles para situaciones de emergencia como la que se está viviendo en Peñaflor".


En este sentido, el portavoz popular ha lamentado la "sensación de abandono" que han tenido en este barrio rural durante el fin de semana, ya que ningún miembro del Gobierno de Zaragoza, ni el propio alcalde, Juan Alberto Belloch, han hecho acto de presencia para dar la cara y ofrecer su apoyo a los vecinos".


A juicio de Suárez, en un momento de dificultad para muchas familias, "no han estado a la altura de las circunstancias" por lo que se ha preguntado "qué tenían que hacer ayer y hoy que fuese más importante que estar junto a los vecinos de Peñaflor" y ha añadido que "cómo se puede explicar que el consejero de Acción Social pudiese asistir al partido de baloncesto de ayer en el Príncipe Felipe sin haber dispuesto os medios para evitar que una familia termine durmiendo en un pabellón polideportivo".


Acompañado de los alcaldes pedáneos de Alfocea y Peñaflor, Eloy Suárez ha visitado este lunes los dos barrios rurales, donde ya estuvieron varios concejales del Partido Popular este fin de semana.


Allí ha anunciado que el grupo municipal del PP exigirá al equipo de gobierno que priorice la reparación de todos los daños ocasionados por las lluvias y por las inundaciones, "habilitando si es necesario créditos extraordinarios y poniendo a disposición de los vecinos de estos barrios todos los medios materiales y personales del Ayuntamiento".


En este sentido, ha indicado que "estamos seguros de que si Belloch ha sido capaz de obtener de urgencia varios cientos de miles de euros del presupuesto para convenios con los sindicatos, no tendrá problema para afrontar de forma inmediata la reparación de los daños que han ocasionado las lluvias de los últimos días".


"A cargo del Ayuntamiento"

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza asumirá el realojo de la familia de Peñaflor, cuya vivienda ha quedado inhabitable tras la crecida del río Gállego este fin de semana que ha provocado un socavón delante de la entrada que impide el acceso.


En una visita a la zona afectada, Fernando Gimeno, ha detallado que solo hay una familia directamente afectada, de nueve miembros de tres generaciones, que viven en una de las numerosas construcciones ilegales de las más próximas al cauce del Gállego y que tuvo que ser desalojada este sábado.