Zaragoza

Dos personas imputadas por causar un fuego en Longás

Se trata de dos hombres de 33 y 26 años de edad, con domicilio en dos localidades navarras. Se les imputa un delito de incendio forestal.

Dos varones de 33 y 26 años han sido imputados por la Guardia Civil por su supuesta implicación en el inicio de un incendio forestal en el paraje Las Heras, en el término municipal de Longás (Zaragoza), el pasado 19 de septiembre.


Según informa la Guardia Civil, el fuego comenzó como consecuencia de las chispas producidas por el corte de una radial que llevaron a cabo estas dos personas, identificadas como B. A. J., vecino de Murillo de Fruto (Navarra), y E. A. J., de Marcilla (Navarra), ambos de nacionalidad española y a quienes se les imputa un delito de incendio forestal.


En las investigaciones de este incendio, los agentes del Equipo de Investigación de Incendios del SEPRONA de la Guardia Civil encontraron un vehículo que estaba en estado de abandono y con pruebas evidentes de haber sido cortada su parte superior con una herramienta tipo radial.


Se recogieron del suelo, mediante un imán, esquirlas metálicas que, presuntamente, procedían del corte de la carrocería del citado turismo y tras la reconstrucción de las direcciones de avance del fuego y del estudio de todas las investigaciones y averiguaciones practicadas por la Guardia Civil, se pudo determinar la identidad de los presuntos responsables del incendio.


De las manifestaciones obtenidas a estas personas se pudo determinar que ambos se hallaban desguazando y cortando la carrocería del turismo para obtener chatarra, realizando estos trabajos con una radial, cuyas chispas producidas con esta herramienta podrían haber sido las causantes del inicio del fuego.