Ayuntamiento de Zaragoza

Aprueban modificar 13,3 millones del presupuesto de Zaragoza

Fernando Gimeno ha explicado que el objetivo de esta modificación es mejorar la partida de la movilidad.

  El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una modificación del Presupuesto de 2012 por 13,3 millones de euros que se debatirá en la próxima Comisión de pleno de Economía y Hacienda para su traslado al pleno municipal.


En la rueda de prensa posterior a la reunión, el vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, ha explicado que el objetivo de esta modificación es mejorar la partida de la movilidad, que este año se ha incrementado en 1,5 millones de euros y a la que se van a destinar 5 millones de los 13,3.


También se ha dado prioridad a los gastos de política social, al plan de choque para ayudas de urgencia, que recibirán otro millón más, y otros 2,6 se destinarán a resolver expropiaciones.


Además se han resuelto una serie de subvenciones a entidades sociales para políticas de empleo de entidades sociales que recibirán el resto de la modificación.


Para afrontar esta modificación en el presupuesto se extraen cinco millones de euros del capítulo de Personal, gracias al ahorro que ha supuesto la congelación de las plantillas y que "no tienen que ver" con la eliminación de las pagas extras, que siguen presupuestadas, ha asegurado el vicealcalde.


Otros cinco millones proceden de aportaciones y cuotas a sociedades, entidades y proyectos, cerca de 2 millones de euros se retraen de ajustes de intereses con los bancos, y el resto son producto de ahorros en pequeñas y variadas partidas municipales.


En su reunión de hoy, el Gobierno de Zaragoza ha dado además el visto bueno a interponer un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional por la desestimación del requerimiento que se presentó el 31 de agosto contra la Orden Ministerial de prolongar la vida útil de la central nuclear de Garoña (León).