Contra los recortes

Concentración de protesta de los trabajadores de Sirasa

Casi toda la plantilla se ha sumado a esta convocatoria organizada por el comité de la compañía contra los recortes "que están afectando a las empresas públicas".

Acto de protesta convocado por el comité de empresa.
Los trabajadores de SIRASA se concentran contra los recortes en 'El Trovador'
P. B. P.

"Estamos congelados, nos han quitado la paga extra de diciembre... se nos trata como personal público, con lo cual estamos en contra de los recortes que está haciendo la DGA porque nos afectan al presupuesto y la fusión con SODEMASA, en cierta medida, también nos va a afectar", manifiesta Beatriz Monreal, presidenta del comité de empresa de SIRASA, al inicio de la concentración convocada por los trabajadores de la compañía en defensa del empleo público.


"Más que protestando, estamos mostrando nuestra preocupación", matiza Esther Soria, delegada del comité. Aseguran que "prácticamente toda la plantilla" se ha sumado a esta concentración pacífica organizada a las puertas del edificio de 'El Trovador'. Según señalan las mismas fuentes, "únicamente los jefes, reunidos en este momento, han faltado" al encuentro, al que tampoco han podido acudir los trabajadores de SODEMASA por la distancia que separa ambas sedes.


En principio -indican- son protestas que duran el cuarto de hora de descanso, lo que "imposibilita" el desplazarse a otras sedes para conseguir una afluencia mayor. Por eso, anuncian que "de ahora en adelante, se intentará que cada uno baje a la puerta de su centro de trabajo por cuestión de tiempos".


La mayoría de trabajadores pide "más información sobre la fusión", que se hizo efectiva el pasado uno de octubre con la integración de las dos plantillas. "Estamos pendientes de que hoy mismo hay un Consejo de Administración, y en cuanto la gerencia de la empresa nos informe, haremos un comunicado en función de lo que nos digan", explica la presidenta del comité.


Los empleados de SIRASA, vestidos en su mayoría de negro, apoyan "la misma causa que los funcionarios porque los recortes -dicen- también nos están afectado a las empresas públicas". "Estamos aquí para defender el empleo y nos opondremos a cualquier tipo de despidos si es que los hay", sostiene Monreal.


Además, empleados públicos de Inspección de Trabajo han continuado con su "reivindincación particular de todos los viernes" y se han sumado a la protesta convocada frente a las puertas de 'El Trovador' para mostrar su descontento. "Llevamos desde antes del verano contra los recortes porque estamos cobrando como hace 7 u 8 años", señala una trabajadora.