Zaragoza

El PP pide instalar una marquesina de bus frente a la Estación de Delicias

Los populares recuerdan que miles de usuarios utilizan a diario las tres líneas de TUZSA que pasan por la Estación e insisten en que se debe dar una solución "antes de que llegue el invierno".

La concejal de grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Gemma Bes, volverá a plantear al área de Servicios Públicos y Movilidad la necesidad de instalar una marquesina, frente a la Estación de Delicias, para que los viajeros que llegan a la capital aragonesa y usan el transporte público puedan protegerse del frío.


Bes ha explicado que "la estación lleva años funcionando y el equipo de gobierno todavía no ha solucionado este problema, dejando a los viajeros a la intemperie haga viento, llueva, truene, con frío o con sol. Es una muestra más de lo alejados que están de los problemas del día a día de la ciudad".


Los populares han recordado que son tres las líneas de TUZSA que pasan por la Estación de Delicias (34, 51 y Circular 1) y miles de usuarios los que las utilizan diariamente para desplazarse a otros puntos de la ciudad. Por eso, "el área de Movilidad debe dar una solución urgente antes de que lleguen el otoño y el invierno, donde suelen registrarse temperaturas bajo cero como consecuencia del frío y del viento".


Gemma Bes ha señalado que el "primer impacto" que reciben un turista al llegar a una ciudad "marca de forma importante su opinión sobre su destino turístico".


En ese sentido, ha lamentado que "actualmente, esas primeras sensaciones al salir de la estación perjudican a la Marca Zaragoza: tanto por la ausencia de una marquesina que dé cobijo al viajero, como por los problemas de chabolismo que siguen sin resolverse. La hospitalidad que caracteriza a los zaragozanos poco tiene que ver con la desatención a los mismos que evidencia el Ayuntamiento de Zaragoza al negarse sistemáticamente a atender esta solicitud".