Polémica publicidad

La plaga de las pegatinas publicitarias se extiende también por Zaragoza

Después de la denuncia de los vecinos de Huesca, muchos zaragozanos se quejan de la proliferación de esta publicidad por las calles de la ciudad.

Pegatinas publicitarias en propiedades privadas de Zaragoza
Pegatinas publicitarias en propiedades privadas de Zaragoza
A.A.C

Cerrajerías 24 horas. Sin duda el anuncio que más prolifera por la ciudad de Zaragoza. No destaca por grandes carteles, ni por llamativos eslóganes solamente por la la ingente cantidad de pegatinas que inundan tuberías, contadores, puertas y cualquier elemento de propiedad privada.


Los vecinos de Huesca denunciaron este hecho pero también en Zaragoza estos adhesivos dan mucho que hablar.


Tanto en el Actur como en el centro es fácil percibir los vivos colores amarillos, rojos, azules, de esta publicidad, difícil de arrancar y con una huella que perdura.


Contacto complicado

A pesar del despliegue publicitario es difícil contactar con este servicio, ya que tras varias llamadas al número que aparece en algunos de estos adhesivos nadie responde al teléfono.


Algunos de los vecinos del Actur aseguran que han conseguido contactar con estos números para advertirles del descontento de los ciudadanos y que "la respuesta fue que la empresa lo pondría en conocimiento de los responsables de publicidad".


Las asociaciones de vecinos del Actur y Casco Viejo, reconocen el problema pero recuerdan que en este momento "hay otras cosas más importantes de las que preocuparse".


Con nocturnidad

Una curiosa publicidad que se coloca en un horario también curioso. Sobre las cuatro de la madrugada de algunos sábados se puede encontrar a un joven con un rollo de pegatinas que recorre las calles del centro pegando adhesivos como si de una competición deportiva se tratara. Desde lo más alto de los marcos de las puertas, hasta las cerraduras de las vallas de los comercios a ras de suelo.