Viajes a Madrid y Barcelona

Obras en las vías del AVE en Zaragoza incrementarán media hora los viajes

Se llevarán a cabo del 6 al 8 de octubre en la red de Alta Velocidad en Zaragoza y afectará a los servicios de AVE y Alvia que efectúan parada en la estación de Delicias.

Las obras que se llevarán a cabo del 6 al 8 de octubre en la red de Alta Velocidad en Zaragoza conllevarán modificaciones en los servicios de AVE y Alvia que efectúan parada en la estación de Delicias y que incrementarán su tiempo de viaje en treinta minutos. 


Los trabajos se ejecutarán entre las 00.00 del sábado día 6 y las 5.00 del lunes 8 y consistirán en la renovación de un tramo de carril en el túnel urbano de Tenor Fleta, en la salida de la estación de Zaragoza en dirección Barcelona, han informado Adif y Renfe.


Ese tramo, ubicado entre los kilómetros 308/660 y 309/173, se encuentra en una zona en curva, por lo que el desgaste por el paso de las circulaciones es mayor que en el resto de puntos de la línea y tiene como objetivo mantener en óptimas condiciones los parámetros técnicos de la infraestructura ferroviaria, han agregado las misma fuentes.


La zona en que se realizarán las obras, de 500 metros de longitud, está ejecutada en vía en placa y por la complejidad de los trabajos se hace necesaria la interrupción de la circulación en el túnel durante su realización.


La ejecución de estas actuaciones de mejora comportará un incremento de treinta minutos en el tiempo de viaje en los servicios AVE y Alvia con parada en Zaragoza Delicias.


No obstante, los trenes Madrid - Huesca realizarán el trayecto Zaragoza - Huesca por la vía convencional.


Esas modificaciones ya estaban previstas a la hora de emitir los billetes con objeto de evitar molestias a los clientes.


Toda la información sobre los horarios para ese fin de semana se puede encontrar en la web de Renfe y el teléfono 902 320 320.