Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

La luz llega a Arcosur en octubre

Unos 650 vecinos protestaron durante algo más de hora y media ante las puertas de Endesa, quien retomó las conversaciones con la Junta de Compensación.

Los vecinos del barrio zaragozano de Arcosur han conseguido que Endesa les instale luz eléctrica el próximo 10 de octubre, tras concentrase el jueves ante las puertas de la sede de la empresa en Zaragoza.

Unos 650 vecinos o "arqueros", como se denominan, protestaron durante algo más de hora y media ante las puertas de la empresa y leyeron un manifiesto, un acto por el que Endesa retomó las conversaciones con la Junta de Compensación, según les informó a los vecinos el presidente de dicha junta, Antonio Olmeda, y los responsables de Endesa Aragón.

Según informa la Asociación de Vecinos de Arcosur en un comunicado, este mismo viernes han comenzado los trámites para el estudio y formalización de la documentación necesaria con un compromiso de acortar al máximo los plazos, y será el día 10 cuando queden finalizados todos los trámites pertinentes.

Así que, según Arqueros, si el suministro eléctrico queda fijado en esa fecha la apertura del barrio y la entrega de las viviendas se realizaría de forma inminente durante el final del mes de octubre y primeras semanas de noviembre.

Además, Arqueros ha mostrado su contento por la prolongación de la línea 1 del tranvía a la que se ha comprometido el Consistorio, en el pleno de este viernes, y que favorecerá también a Rosales, Valdespartera y Montecanal,según ha informado la asociación de vecinos.

Etiquetas