Jóvenes emprendedores

El Semillero de Ideas de Zaragoza elige los tres mejores proyectos

Tempo Finito, Amarist y Espacio Itaca fueron las iniciativas seleccionadas durante el Semillero Day, durante el que se dieron a conocer una veintena de trabajos.

Tempo Finito, Amarist y Espacio Itaca han sido elegidos los tres mejores proyectos de la segunda edición del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, según una comisión integrada por técnicos de la Universidad de Zaragoza, Cámara de Comercio, consultores externos y el Ayuntamiento de Zaragoza.


Tempo Finito es una 'startup' -proyecto innovador en el que predomina el desarrollo de tecnologías, diseño y desarrollo web- que aplica las nuevas tecnologías de geoposicionamiento en la gestión de pruebas deportivas en el medio natural.


Su promotor es David Latorre, licenciado en Educación Física, y el proyecto se puede conocer en www.tempofinito.es, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Por su parte, Amarist produce piezas de mobiliario únicas en las que combinando arte y tecnología, como el lavabo con pantalla que ya tiene patentado y que se presenta en un vídeo:  




Espacio Ítaca, un proyecto de las psicólogas Sandra Sánchez y Rebeca Ruiz, propone un trabajo terapéutico personalizado a través de perros y se puede consultar en el siguiente vídeo:




Durante el Semillero Day, celebrado el jueves, se conocieron los veinte proyectos seleccionados, de entre 81 candidatos, de la tercera edición del programa Semillero de Ideas, que comienza en octubre.


Entre los seleccionados predominan los jóvenes menores de 30 años y destaca en todos ellos el alto grado de formación académica.


La variedad de propuestas abarca desde proyectos TIC, comercio electrónico, internacionalización e innovación social, entre otros.


Los seleccionados disfrutarán durante seis meses de formación intensiva, tutorización, clases magistrales con emprendedores con experiencia, un espacio de trabajo en común en las instalaciones de Zaragoza Activa y un entorno virtual de aprendizaje


Con sólo dos ediciones, el Semillero de Ideas ha recibido ya varias menciones nacionales e internacionales, ya que ha recibido una mención como una de las 57 buenas prácticas locales a nivel mundial de la Fundación Alternativas, ha sido seleccionado como uno de los diez mejores planes formativos para emprendedores en España y ha merecido la selección del Ministerio de Industria como proyecto innovador, por lo que ha sido elevado como buena práctica ante la Unión Europea.


A los proyectos no seleccionados, Zaragoza Activa les ha ofrecido su servicio de orientación InfoActiva, es decir, las actividades divulgativas y formativas que programa todas las semanas y la posibilidad de participar en la nueva edición de Yuzz, un proyecto de tutorización de emprendedores menores de 30 años, con base tecnológica, promovido mediante convenio con la Fundación Banesto y que se lanzará el próximo 1 de octubre.