Zaragoza

Las cocheras del tranvía de Parque Goya reciben la unidad 16 del Urbos

La maniobra se ha realizado en la rotonda de la Ronda de Boltaña. Debido a la amplitud del entorno, no se han producido afecciones al tráfico.

La unidad número 16 del Tranvía de Zaragoza ha sido trasladada desde la factoría de CAF en la avenida de Cataluña hasta las Cocheras del Tranvía de Zaragoza de Parque Goya. Es el primer tranvía que se recibe en estas instalaciones y servirá para realizar las primeras pruebas en la zona norte del trazado.


El procedimiento ha sido similar al que se realizó en las Cocheras de Valdespartera para las 15 unidades anteriores, situando un camión-góndola paralelo al las vías para que el tranvía se deslice hasta quedar sobre ellas.


En esta ocasión, la maniobra se ha realizado en la rotonda de la Ronda de Boltaña. Debido a la amplitud del entorno, no se han producido afecciones al tráfico.


A continuación la unidad ha sido trasladada a las instalaciones de cocheras. Está previsto que los siguientes tranvías sean progresivamente entregados por CAF, hasta alcanzar los 21 previstos para la Línea 1 completa.