Zaragoza

Instalado el vallado de las zonas infantiles junto al tranvía

La sociedad Los Tranvías ha cambiado estos días las vallas que se instalaron tras las obras de la fase 1 del tranvía, de madera, por otras de PVC.

Aspecto de las vallas recientemente instaladas
Instalado el vallado definitivo de las zonas infantiles junto al tranvía
HA

El paseo Fernando el Católico de Zaragoza ha sufrido estos días otro lavado de cara tras las obras de la fase 1 del tranvía. Varios operarios desmontaron la semana pasada el vallado de las zonas infantiles anexas a las vías, fabricadas en madera, y las sustituyeron por otras protecciones más resistentes de PVC llamadas a ser las definitivas, tal y como han informado fuentes de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza.


Las mismas fuentes han señalado que el vallado de madera siempre fue "algo provisional" y que la sustitución del mismo responde a "cuestiones estéticas" y "no a motivos de seguridad", una de las quejas que más se han oido desde distintos colectivos desde que el tranvía comenzó a circular por esta zona del centro de la capital aragonesa. 


Esta obra ha sido realizada por Parques y Jardines y no por Los Tranvías de Zaragoza, han añadido fuentes de la sociedad gestora del tranvía zaragozano.


Este es el tercer cambio notable en la zona de Fernando el Católico tras las obras de la primera fase del tranvía. Primero se construyó la caseta de información del tranvía en el paseo y poco después se sustituyeron algunas zonas del paseo en las que se habían instalado listones de madera con forma de hoja por otros materiales que acusaran menos el paso del tiempo.