Nuevo contrato de gestión

Los parquímetros de Calatayud reportarán a las arcas municipales 73.920 euros

Se amplían las plazas y el límite horario para comerciantes, se crean zonas naranjas con descuentos para residentes y un nuevo puesto de trabajo.

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado en pleno, con el respaldo de los grupos de la oposición, la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de estacionamiento limitado y regulado por un importe de 73.920 euros a la empresa Dormier, S.A., la misma sociedad que venía explotándolo hasta ahora.


El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud, Rafael Rincón, ha señalado las novedades que se incluyen en el nuevo contrato, entre las que se encuentra la ampliación del límite de horario de estacionamiento para comerciantes y profesionales de la ciudad en zona azul, ha informado el consistorio bilbilitano en un comunicado.


Según ha dicho, "a partir de ahora, mediante una tarjeta identificativa, tendrán la posibilidad de aparcar hasta un máximo de cinco horas, y se les ofrecerán descuentos del 50% a partir de la segunda hora", para recordar que así se responde a una demanda por parte del sector.


Por otra parte, se implantará la zona naranja, con precios reducidos para los vecinos de las vías afectadas, mediante una tarjeta de residentes. Así se crearán 113 plazas de residentes distribuidas entre las calles de la Coral Bilbilitana, Madre Puig, López Landa y San Iñigo.


Asimismo, se ampliará la zona azul de la ciudad, con cien nuevas plazas en las vías más céntricas y comerciales. En la actualidad, la ciudad cuenta con 525 aparcamientos regulados repartidos en 20 calles, que el Consistorio aumentará ahora hasta los 625.


Rincón ha indicado que en contraprestación a la ampliación de la zona azul, que se apoya en un informe de la Policía Local, así como en la actualización de las tarifas, el Ayuntamiento ha habilitado una nueva área de estacionamiento gratuito, con un total de 120 plazas, en las inmediaciones del recinto ferial.


Esta nueva zona de aparcamiento está ubicada en el mismo espacio en el que se encuentra el área de autocaravanas y al que se puede acceder por la avenida de Ramón y Cajal o bien por Fernández Ardavín, a unos 300 metros del centro de la ciudad.


El concejal de Desarrollo Económico ha avanzado que el nuevo contrato hará posible crear un nuevo empleo por parte de la empresa concesionaria, pasando de cinco a seis trabajadores.


El Ayuntamiento ha agregado que aumentará sus ingresos por este nuevo contrato en algo más de 31.000 euros anuales ya que hasta ahora venía ingresando entorno a 42.000 euros.