Convenios

La DGA y el Ayuntamiento desbloquean los convenios

El gobierno de Aragón quiere resolver la aportación de 2012 para las obras del tranvía antes de fin de año y se ha comprometido a firmar varios convenios.

El gobierno aragonés y el ayuntamiento zaragozano han acordado este lunes desbloquear los convenios de 2012 y compensar sus deudas tributarias, en una comisión de trabajo en la que el ejecutivo autonómico ha expresado su voluntad de resolver la aportación correspondiente a 2012 para las obras del tranvía antes de finalizar el año.


Entre los acuerdos a los que ha llegado la comisión de trabajo entre el gobierno aragonés y el ayuntamiento zaragozano se encuentran el de que las cantidades pendientes de pago de los convenios de 2011 las abonará el ejecutivo autonómico en octubre, ha informado el gobierno aragonés en un comunicado.


Además de que las deudas tributarias de Zaragoza Expo Empresarial con el consistorio quedan compensadas con las del ayuntamiento en concepto de la liquidación de la encomienda de gestión por la ejecución del Parque Metropolitano del Agua.


Asimismo, las deudas tributarias de organismos públicos dependientes del gobierno de Aragón serán abonadas antes del 28 de febrero de 2012.


El gobierno de Aragón ha expresado su compromiso de firmar en las próximas semanas y abonar en el presente año varios convenios, por un importe de siete millones de euros:


Entre ellos, el convenio marco de Servicios Sociales (5.300.000 euros), el de escuelas infantiles (895.802 euros), el de inmigración (130.000 euros), el de prevención de drogodependencia (59.495 euros) y el de empleo (1.025.214 euros)


Asimismo, se ha puesto de manifiesto la "voluntad" del gobierno de Aragón de resolver la aportación correspondiente al año 2012 para las obras del tranvía antes de finalizar el año.


También avanzar en la solución del sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid para iniciar las obras del sellado antes de acabar 2013.


Se ha llegado a un principio de acuerdo para la salida del accionariado por parte del ayuntamiento de Zaragoza de Plaza y Expo Empresarial y se ha acordado la liquidación formal del Consorcio Olímpico "Zaragoza-Pirineos 2022".