Denuncia

Detenido en Badajoz por varios robos en Zaragoza y falsificar su pasaporte

El pasado 21 de septiembre se produjo el arresto de un varón de 34 años acusado de robar en varios domicilos de Zaragoza pertenecientes a ciudadanos chinos y por falsificar su pasaporte.

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un varón de 34 años, con antecedentes policiales, por robar en varios domicilios de Zaragoza pertenecientes a ciudadanos chinos y por falsificar su pasaporte, haciéndose pasar por mexicano cuando en realidad es colombiano.


Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado, el arresto se produjo el pasado 21 de septiembre.


La investigación comenzó a partir de la requisitoria interpuesta por dos juzgados de Zaragoza contra este individuo por su supuesta autoría de varios robos con fuerza perpetrados en esta ciudad en domicilios pertenecientes a ciudadanos de nacionalidad china.


Los agentes de Badajoz comprobaron que esta persona, que aportó otra filiación, se encontraba detenida desde esa misma mañana por su autoría de un delito de estancia irregular, ya que había presentado un pasaporte mexicano que resultó ser falso, por lo que se le imputó la falsificación documental.


Igualmente, tras comprobar su verdadera filiación, se procedió a su detención por las requisitorias judiciales que le constaban en vigor.


Además se le imputaron dos robos con fuerza perpetrados en varios domicilios ubicados en Badajoz y propiedad de ciudadanos de nacionalidad china.