Transporte urbano de Zaragoza

CHA propone una consulta sobre el acceso de mascotas al transporte público

El concejal de CHA, Carmelo Asensio, justifica la petición en que es "un tema polémico que afecta a un gran número de personas".

Los autobuses acusan a los coches compartidos de hacerles perder viajeros
Montecanal pide mejor combinación entre lanzaderas y tranvía
T. M.

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá en el Consejo Sectorial de Protección Animal que se lleve a cabo una consulta a la ciudadanía para determinar si están de acuerdo con la propuesta de permitir el acceso de animales en el autobús y el tranvía.


El concejal de CHA Carmelo Asensio justifica la petición en que es "un tema polémico que afecta a un gran número de personas".


El Consejo Sectorial de Protección Animal tratará entre otros aspectos reflejados en el orden del día, el borrador de la ordenanza municipal de animales de compañía en la que se va a contemplar el acceso de mascotas al transporte público.


"Ni siquiera se pueden utilizar las experiencias de otras ciudades porque hay algunas que lo prohíben y otras que los admiten, por lo que solo el debate ciudadano en profundidad puede ser el referente para tomar este tipo de decisiones", indica el concejal de CHA.


Además, advierte Asensio, el acceso de mascotas al transporte público tendría que ir precedido por la reforma de la Ley autonómica de protección animal que impide, salvo a los perros guía de personas invidentes, acceder a este tipo de transporte.