Protesta

Los ciclistas toman las calzadas del paseo Independencia

Decenas de ciclistas han abandonado esta tarde las aceras del paseo de la Independencia para circular por la calzada "porque es el espacio natural de las bicicletas y es necesario proteger a los peatones".

Protesta en el centro de Zaragoza
Los ciclistas toman las calzadas del paseo Independencia
CARLOS M.

Decenas de ciclistas han abandonado esta tarde las aceras del paseo de la Independencia para circular por la calzada “porque es el espacio natural de las bicicletas y es necesario proteger a los peatones”.


Diferentes colectivos, como Pedalea, han convocado una protesta para pedir al Ayuntamiento que las calzadas sean seguras e inviten a los ciclistas a utilizarlas. Medidas como la limitación de velocidad en las zonas 30 o la señalización vertical ayudarían, según estas asociaciones, a que los ciclistas no percibieran las calzadas como inseguras aunque tuvieran que compartirlas con el resto de vehículos.


Además, la reivindicación sirve también para criticar la propuesta de la concejal Carmen Dueso de pintar un carril bici entre los tilos y sobre la acera de Independencia. “Sería una chapuza. Acaban de terminar unas obras, han perdido la oportunidad de construir un carril correctamente y ahora pretenden enmendarlo de una forma que aún pondría en mayor peligro a los peatones”, afirma Fernando Gómez, portavoz de Pedalea.