Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

El Foro Movilidad Sostenible pide la segunda línea del tranvía

También ha criticado la parálisis en la ampliación de la red de carriles bici y otras medidas que permitan la circulación segura en bicicleta por la calzada.

El tranvía de Zaragoza cruzó el Ebro por primera vez este jueves
Primer paseo sobre el Ebro_5
F. BERNAD

El Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible de Zaragoza reivindica el impulso definitivo de la segunda línea del tranvía, y exige acometer de forma inmediata los estudios para la línea 2, ya presupuestados, que conectarían la estación de Delicias con el Este de la ciudad, para dar cumplimiento al Plan de Movilidad Sostenible aprobado en el 2006 con un amplio consenso político y social.

El Foro también ha criticado la parálisis en la ampliación de la red de carriles bici y otras medidas que permitan la circulación segura en bicicleta por la calzada.

"Más allá de la obras del tranvía, en los dos últimos años no se ha llevado a cabo ninguna actuación", han lamentado para añadir que la "creciente conflictividad por la circulación de bicicletas en aceras hace necesario recuperar políticas que faciliten un acceso seguro a la calzada".

Respecto a la reestructuración de líneas de bus, por un lado han estimado que la "deficiente" actuación municipal en materia de participación ciudadana, al no presentar consensos a los ciudadanos sino propuestas casi finalistas, ha supuesto un "aluvión de merecidas críticas que se podrían haber evitado".

En este sentido han hecho un llamamiento al Ayuntamiento y a los colectivos políticos y sociales más representativos para ponerse de acuerdo en mejorar la oferta de transporte público colectivo, no solo coordinándolo con el tranvía, sino con el resto de ofertas de transporte que los ciudadanos de Zaragoza y su entorno tienen a su disposición, a través del Consorcio de Transportes.

Por otro lado, han instado al Ayuntamiento a defender los puestos de trabajo que pudieran verse afectados por dicha remodelación, han exigido en un comunicado.

Etiquetas