Suprimen 7 líneas

Y pide una comisión extraordinaria para debatir la reordenación del autobús

Eloy Suárez se reúne este viernes con representantes de las entidades vecinales de la ciudad para conocer sus reivindicaciones y trasladarlas al equipo de Gobierno.

Eloy Suárez, en una imagen de archivo
«Estoy dispuesto a asumir el desgaste de gobernar en minoría»
OLIVER DUCH

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado una comisión extraordinaria con la participación de técnicos y entidades vecinales para debatir el borrador con la nueva configuración de la red de transporte público derivada de la implantación de la primera línea del tranvía. 


Así lo ha anunciado el portavoz del PP, Eloy Suárez, antes de participar en una reunión con representantes de todas las entidades vecinales de la ciudad para escuchar sus opiniones y propuestas con respecto a los cambios que se van a introducir en la red de autobuses urbanos.


Una configuración en la que, a juicio de Suárez, los "grandes perjudicados" son el 80% de los usuarios del transporte público que viajan en autobús porque "no ha existido un auténtico plan de movilidad".


Ante la "inquietud" y "preocupación" que el documento, presentado el pasado lunes por la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha generado entre los vecinos de Zaragoza es por lo que el PP ha querido convocarlos para conocer sus reivindicaciones y dar traslado de las mismas al equipo de Gobierno.


Además ha solicitado una comisión extraordinaria de Servicios Públicos para que los técnicos expliquen dicho borrador, un documento, según Suárez, "muy exiguo" del que se desconoce el origen y los motivos por los que se han llegado a los ajustes que recoge, entre ellos la desaparición de seis líneas de autobús y la remodelación de trece.


El portavoz del PP considera que es un informe que ha tenido un coste "importante", de "casi 300.000 euros", que "nos tiene bastante perplejos" y que "podían haber hecho los técnicos" y en el que, denuncia, no figura el ahorro que va a suponer la reordenación de las líneas, los costes o el precio del billete.